Diseñador de Mezclas para Concreto ver.1.0

Uno de los mejores métodos para determinar las dosificaciones de cada elemento del concreto, estamos hablando del Método ACI, desarrollado por The American Concrete Institute.

Los cálculos incluyen el ajuste de agua por aporte de humedad de los áridos (agregados), también tomando en cuenta la absorción de estos elementos.

Y lo mas importante que es una Hoja Excel fácil de usar, nos permitirá determinar cada volumen y/o peso de cada elemento para distintas solicitudes de metrados de concreto, en próximas versiones la opción de poder calcular tu presupuesto estará habilitada.

OJO: para concretos de resistencia mayor a f’c = 350 kg/cm2, saldrá error, si es que eligen “con aire incorporado” puesto a que es imposible hacer un concreto de mas de 350 con aire incorporado.

Cualquier duda ,inquietud y/o sugerencia: flupper_fehither@hotmail.com

Ojala que les sirva.

Goyo Álvarez Álvarez

FUENTE BIBLIOGRÁFICA: Tópicos de Tecnología del Concreto (Ing. Enrique Pasquel Carbajal)

DESCARGAR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Vaya.. Parece que uno de nuestros companeros no entiende lo que dice, ojala muchos no piensen en que la única solución es estudiar pues en la vida fuera de la universidad tus conocimientos te sirven.. pero no es suficiente. si no eres proactivo , emprendedor, y lo q implica.. entonces jamás podrás hacer empresa.. y mucho menos te desarrollarás como un buen ingeniero. porque justamente el ingeniero se caracteriza por ser dirigente. Acaso no se drige a un montón de obreros??.. acaso nos callaremos frente al abuso??/.. que tipo de persona.. es aquella que no piensa en defender los intereses ajenos... .
Ser dirigente.. es una responsabilidad que sólo algunos aceptan.. porque las decisiones no sólo se toman por uno.. sino que tras de esas decisiones esta el futuro de civil.. y obviamente el futuro de todos sus egresantes.
Agradescamos a aquellos que "pierden su tiempo por todos " hasta ganándose enemigos. Dejando muchas veces otros compromisos.
ADELANTE CIVIL!!!

Anónimo dijo...

oe goyo sube la tabla excel que hiziste en pavimentos para determinar el EAL de diseño

Unknown dijo...

Un millón de gracias! muy bueno!

Publicar un comentario

Entradas populares

Interesante

 
Ingenieria Civil